lunes, 27 de febrero de 2012

El PCCL apoya y hace un llamamiento a la participación en las movilizaciones del 29 de febrero


PCCL. 27/02/12. Ante las movilizaciones convocadas en las capitales de provincia de Castilla y León por los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, para el próximo 29 de febrero, con motivo de la Jornada de Acción Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y en contra de la Reforma Laboral aprobada el pasado 10 de febrero por el Gobierno del Partido Popular, El Partido Comunista de Castilla y León (PCCL-PCE) quiere manifestar su apoyo a dicha jornada de movilizaciones y llama a los castellanos y leoneses a secundar las mismas.

Con este apoyo, el Partido Comunista de Castilla y León quiere mostrar su oposición a las políticas de recortes sociales y derechos que tanto el anterior gobierno del PSOE, como el actual del PP han dado como única respuesta a la actual crisis capitalista y que lo único que han generado ha sido más desempleo y recortes de derechos laborales y sociales en el conjunto del estado y en nuestra Comunidad Autónoma.

La reforma laboral aprobada por el Partido Popular, con el falso objetivo de crear empleo, es un ataque frontal a los derechos de los trabajadores y tiene como única finalidad salvaguardar los privilegios empresariales a base de facilitar y abaratar los despidos, limitar la capacidad de actuación de los representantes de los trabajadores dentro de las empresas y someter la vida personal y profesional de los trabajadores a las necesidades empresariales.

Desde la Federación castellano y leonesa del Partido Comunista de España (PCE) apostamos, ante las medidas neoliberales del Partido Popular, por una salida social, justa y solidaria ante la crisis que descanse en tres pilares. Uno las consecuencias de la crisis económica la deben pagar los que la generaron y se benefician de la misma, especuladores, los bancos y las grandes fortunas, no los trabajadores. Dos, los servicios públicos en estos momentos es cuando más deben ser fortalecidos y deben ser instrumentos de solidaridad y creación de empleo, por lo nos oponemos a los recortes presupuestarios a los que se les está sometiendo. Y tres, ante la paralización de actividad privada, solo una apuesta decidida por la actividad pública puede reactivar la economía y con ello volver a crear empleo.

Por todo ello, desde el PCCL-PCE exigimos una rectificación en la política económica y social puesta en marcha por el Partido Popular, comenzando por la derogación de la reforma laboral y por ello apoyaremos todas las iniciativas ciudadanas que tengan dicha finalidad, como las movilizacines convocadas para el próximo 29 de febrero en toda Europa, en el Estado y en Castilla y León.