miércoles, 8 de mayo de 2013

Movilizaciones en Castilla y León por la Huelga General Educativa del 9 de Mayo

Desde el Partido Comunista de Castilla y León (PCCL-PCE) os animamos a participar en las manifestaciones y otros actos reivindicativos que tendrán lugar durante la jornada de Huelga General Educativa convocada para mañana 9 de Mayo.

Las movilizaciones de las que tenemos noticia en Castilla y León son las siguientes:

  •  ÁVILA: El día 9 de mayo a las 19:00 horas, manifestación desde la Plaza del Mercado Chico. Movilizaciones en Arenas de San Pedro, El Barco de Ávila y Sotillo de La Adrada (Plaza de la Concordia a las 19 h.). 
  •  BURGOS: el 9 habrá concentración ante la Dirección Provincial de Educación de Burgos (Sesión de evaluación a las autoridades educativas), manifestación estudiantil a las 12:00 en la Plaza del Cid y manifestación a las 20 h. en la Plaza del Cid. En Aranda habrá concentración de estudiantes a las 12h en la Plaza Mayor y posterior manifestación con salida de la Plaza Mayor a las 20h. 
  • LEÓN: El día 8 habrá una entrega de Lazos Verdes por la calles de León y Ponferrada (11:30h). El día 9 en León a las 13:30 habrá Manifestación de Estudiantes desde la Universidad, y a las 19 h. otra manifestación desde Plaza de Botines. En Ponferrada la manifestación saldrá a las 19:00-19:30 de la Plaza de Lazúrtegui. 
  •  PALENCIA: concentración en la Plaza Mayor de Palencia a las 19:00 h. 
  • SALAMANCA: El 8 de mayo a las 21.30h en la Plaza del Corrillo habrá una Concentración nocturna por la Escuela Pública. A las 13:00 horas manifestación estudiantil convocada por el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA) desde la Plaza de Bolonia. A las 20:00h manifestación de todos los sectores desde la Plaza Mayor. 
  • SEGOVIA: el 9 a las 12:00 horas Manifestación desde el Azoguejo hasta la Dirección Provincial de Educación pasando por la UVA. A las 19:30 manifestación desde la Dirección Provincial de Educación hasta la Subdelegación de Gobierno. 
  • SORIA: Manifestación a las 19:00 horas. 
  • VALLADOLID: El 8 por la noche se convocan Marchas desde los barrios a las 21h. El día 9 hay manifestación de estudiantes a las 12 horas desde la Plaza Mayor y manifestación a las 20:00 horas desde la Plaza Colón. En Laguna de Duero a las 12:00 horas, una cadena humana rodeará el entorno del lago. 
  • ZAMORA: el 9 manifestación a las 19:00 h.