jueves, 14 de mayo de 2015

Cayo Lara y Jose Sarrión en Ponferrada arropan al candidato de Ponferrada en Común a la alcaldía


Sarrión, Cayo y Fernández, ayer en Ponferrada. Foto: Diario de León
Sarrión propone un Plan de Empleo Garantizado que supondrían 60.000 puestos de trabajo en CyL

14/05/15. El coordinador federal de IU y miembro del comité federal del PCE, Cayo Lara, participó junto a Jose Sarrión y el candidato de Ponferrada en Común a la Alcaldía de Ponferrada, Miguel Ángel Fernández, en un acto en el que reclamó un «giro a la izquierda» en los ayuntamientos como primer paso del gran cambio de dirección que desea para «un país que se desangra en exclusión social», y que se produciría después de las elecciones generales del próximo otoño.

En materia municipal, Cayo Lara apostó por incrementar la financiación de los ayuntamientos «que en estos momentos, por cada cien euros que gasta la administración pública, sólo reciben trece». A su juicio, la participación de los municipios en las arcas del Estado deberían llegar al 25%.

Al reparto de los fondos del Estado también se refirió Sarrión, quien apostó porque el 0,92% del presupuesto estatal se destine a la puesta en marcha de un Plan de Empleo Garantizado, lo que, según sus cuentas, conseguiría generar en torno a un millón de empleos en todo el país, de los que, aproximadamente, 60.000 se generarían en Castilla y León. Leer+