viernes, 2 de septiembre de 2011

El PCCL se suma al manifiesto regional contra la reforma constitucional y por la convocatoria de un referéndum y participará en las concentraciones


PCCL. 02-09-11.El Partido Comunista de Castilla y León (PCCL) se adhiere al manifiesto regional redactado por CC.OO. y UGT y suscrito por distintas organizaciones sociales contra la reforma constitucional pactada por el PSOE y el PP y que pretende dar un giro neoliberal a la carta magna.

Desde el PCCL queremos denunciar que PSOE y PP pretenden cambiar la Constitución sin ni siquiera consultar a los ciudadanos, plegándose a los dictados de los mercados y el poder financiero, aun a costa de desquebrajar aún más el estado social en un nuevo ataque a esta debilitada democracia.

La reforma de la Constitución dice textualmente que se dará “prioridad absoluta para el pago de los intereses y la deuda frente a otras partidas presupuestarias”, lo que supone, que sin una reforma fiscal que aumente los ingresos de las arcas públicas, se ahondará aún más el déficit social de nuestro país con el resto de la UE.

Significa, por encima de todo, que el dinero disponible para pagar el desempleo, la sanidad, la educación o cualquier otro servicio público, se destinará prioritariamente a pagar a los usureros insaciables que tienen al Estado en sus manos.

Pero además esta reforma se ha intentado llevar a cabo con la menor participación posible de la ciudadanía y evitando un debate sobre cuales son las consecuencias de llevar la política neoliberal que comparten los dos partidos mayoritarios a la Constitución.

Por todo ello el PCCL impulsa, apoya y participará en las movilizaciones que en Castilla y León van a tener lugar para frenar esta agresión a l@s trabajador@s y anima a la ciudadanía a participar en las concentraciones que tendrán lugar el próximo martes 6 de septiembre en las capitales castellano y leonesas.

¡ Viva la lucha de la clase obrera !