jueves, 22 de diciembre de 2011

Cayo Lara sobre el nuevo Gobierno: "claramente neoliberal, al servicio de los ajustes y al dictado de los mercados"

El nuevo gobierno del PP: 
  • Luis de Guindos, ministro de economía, fue responsable del banco de inversión norteamericano Lehman Brothers para España y Portugal y dejó el cargo poco después del escándalo de las subprime que hizo saltar por los aires la entidad.
  • Se cambia el nombre la Ministerio de Trabajo por el de Empleo, en un claro mensaje de desprecio a l@s trabajador@s como tales que no hace presagiar nada bueno para la clase obrera.


22/12/11. Lainformacion.com. El coordinador general de Izquierda Unida y miembro del Comité Federal del PCE, Cayo Lara, considera que el Gobierno nombrado por Mariano Rajoy es "claramente neoliberal, al servicio de los ajustes y al dictado de los mercados".
Lara recordó en un comunicado que cinco de los ministros de Rajoy "ya tuvieron algún tipo de responsabilidad" con José María Aznar. Algunos están "claramente vinculados al capital financiero", como Luis de Guindos, "un ministro de los mercados", y la unión de Administraciones Públicas y Hacienda apunta al "ajuste que se pretende imponer en el sector público".
El mensaje de Rajoy es, en su opinión, que la banca y los mercados "siempre ganan" y por ello "no es de extrañar que la gran patronal reciba con gran alegría su constitución e integrantes, algo en lo que los trabajadores y trabajadoras y las pequeñas empresas no pueden estar tan contentos". Lara denunció también el "importante retroceso en la paridad", y concluyó, no obstante, que será la práctica política del Gobierno lo que con más detalle analice Izquierda Unida.