lunes, 29 de abril de 2013

Manifiesto 1º de Mayo del PCCL




FRENTE A LAS POLÍTICAS QUE NOS ESTÁN ARRUINANDO

La negra realidad de nuestro país nace de las políticas que el gobierno del PP ha aplicado, dictadas por los dirigentes del capitalismo más feroz, y que se han demostrado inútiles con un millón más de parad@s en año y medio.

Más de seis millones de parados, la mitad de los jóvenes en edad de trabajar en paro; más de doce millones de personas en riesgo de exclusión social; más de un millón y medio de hogares sin ningún ingreso; un tercio de los trabajadores ganando menos de mil euros; más de cuatrocientos mil desahucios desde que empezó la crisis....Son datos irrefutables.

Las políticas del capitalismo recomendadas por la troika (UE, BCE y FMI) están dirigidas a beneficiar a los suyos, pero las consecuencias están siendo terribles para l@s trabajador@s y clases populares, y pueden ser devastadoras si no se cambian urgentemente: España ha pasado a ser el segundo país con más desigualdad social de la zona euro.

El objetivo del capitalismo y sus defensores es claro para los países del sur de Europa: “para mantener el nivel de beneficios de los grandes empresarios y los accionistas de la Banca, es necesario reducir los costes salariales más de un 10 %”. Por eso atacan la negociación colectiva.

Ya han conseguido un 8% con las reforma laborales del PP y el PSOE, mientras que el aumento de las rentas de empresarios y banqueros ha crecido un 6,5%. Otro “logro” de la reforma es el aumento de los despidos: en enero de 2013 un 33% más de EREs que el año anterior.

En Castilla y León el aumento del paro se está acelerando acercándose a la  media del país. Más de 220.000 parad@s vuelve a situar la despoblación y la desestructuración de la región en problemas estructurales. Sólo un sector público productivo y financiero fuerte puede romper esta tendencia.

Las guerras imperialistas, sobre todo de USA y la OTAN, para la apropiación de los recursos naturales de los países más pobres -como en Siria, Mali o Libia- potencian la posición geoestratégica de sus aliados, como pasa con Israel. Este 1 de Mayo también hay que luchar por cambiar el orden internacional establecido.

Por otra parte, la corrupción es consecuencia de reducir los controles públicos a las decisiones políticas, aplicando aquella máxima de las políticas del PSOE y PP de que “no deben existir regulaciones, ya que el mercado lo regulará todo”. La casa real es el paradigma de esta situación.

La respuesta de much@s ciudadan@s está significando un dique para la expansión de estas políticas. Las mareas de todos los colores, las luchas de los afectados por los desahucios o los estafados por las preferentes, las batallas por una Educación y una Sanidad públicas o las movilizaciones obreras, son el camino estratégico para derrotar las políticas fracasadas.

Ya se está demostrando que otra política es posible: La protección de la vivienda, la creación del Banco Público de Tierras, la “Dación en Pago”, la paralización de los desahucios, las propuestas de inversión contra el paro y por una economía más solidaria, la defensa de los servicios públicos, la red de solidaridad alimentaria, la creación de observatorios contra la precariedad, las alternativas que nuestros sindicalistas defienden para la defensa del empleo y de los intereses de los trabajadores ….

Pero la alternativa tiene que estar apoyada con la movilización, por eso para el PCE este PRIMERO DE MAYO debe ser el megáfono que anuncie una nueva estrategia de movilización sostenida, donde coincidan las luchas sociales y los llamamientos sindicales en el camino hacia una nueva HUELGA GENERAL

¡ VIVA EL PRIMERO DE MAYO !