jueves, 8 de mayo de 2014

La Juventud Comunista: #8M: Tod@s a la Huelga Estudiantil


UJCE. 08/05/14. La Juventud Comunista (UJCE) muestra su total apoyo a la huelga estudiantil que se está organizando para el 8 de mayo. En los últimos años estamos viendo la cara más salvaje del Capitalismo afectando al Sistema Educativo: más recortes, más represión. Durante este curso hemos vivido al aprobación de la LOMCE, una nueva subida de tasas y una reducción de becas, vemos cómo se planean supresiones de carreras e incluso cierres de Campus.

Además, los y las estudiantes están condenadas al paro o la precariedad tras el fin de sus estudios. Estudios que se van degradando con el tiempo y, por tanto, no permiten que la juventud pueda aprovechar sus conocimientos y experiencias para evolucionar dentro de la sociedad.

Ante esto la comunidad educativa ha estado en lucha, incluyendo diferentes movilizaciones como la exitosa Huelga Educativa de octubre. Y ahí, en primera fila, ha estado el movimiento estudiantil exigiendo mayor democracia en las instituciones educativas, reclamando el “No a la LOMCE” y su posterior insumisión, defendiendo al fin y a cabo una educación pública que no excluya ni a la clase trabajadora ni a las capas populares.

Por ello esta Huelga es imprescindible, una Huelga construida desde la base de cada centro educativo, desde la unidad y el trabajo colectivo. Porque pase lo que pase la lucha continúa. Como ya se reivindicó en las marchas del 22 de marzo, nuestra lucha es por la vida digna.