miércoles, 25 de junio de 2014

Willy Meyer: "Por encima de todo está la responsabilidad de actuar con coherencia. El discurso y la práctica en IU deben ir de la mano"



Willy Meyer dimite como eurodiputado
25/06/14. Willy Meyer, miembro del Comité Federal del PCE y hasta ahora eurodiputado de IU, ha anunciado su renuncia al acta de eurodiputado y a sus responsabilidades ejecutivas en Izquierda Unida este miércoles en una rueda de prensa celebrada en la sede de su formación en la calle Olimpo de Madrid. La decisión ha venido motivada por la polémica sobre el plan de pensiones voluntario como eurodiputado, en el que contribuyó de 2004 a 2009.
"Ayer pensé que aún habiendo renunciado al fondo podría haber algún tipo de sombra sobre mí y como quiero que mi nombre aparezca en una SICAV he tomado la decisión", ha dicho Meyer en la rueda de prensa, en la que también estaban presentes el coordinador general de IU Cayo Lara, el secretario general del PCE y portavoz del grupo parlamentario de la Izquierda Plural José Luis Centella y el coordinador general de la federación andaluza Antonio Maíllo. "Por encima de todo está la responsabilidad de actuar con coherencia. El discurso y la práctica en IU deben ir de la mano", ha añadido.
Al haber renunciado a su escaño, Javier Couso, el número siete de la lista que presentó la Izquierda Plural,  pasará a ser a partir de ahora eurodiputado en Bruselas.