viernes, 3 de octubre de 2014

IU pide a la Justicia una acción "rápida, precisa y contundente" sobre el uso de las tarjetas de Caja Madrid y anuncia que exegirá de nuevo que se cree una comisión de Investigación en el Congreso



Puede ser legal pero no ético. IU exigirá de nuevo una comisión de investigación en el Congreso

03/10/14. José Luis Centella, secretario general del PCE y portavoz parlamentario de la Izquierda Plural, ha dicho hoy que “Izquierda Unida, como ya viene haciendo desde el primer momento, contribuirá de forma decidida y hasta las últimas consecuencias, tanto a nivel político como judicial, al esclarecimiento de cualquier delito o práctica irregular que se haya podido cometer en este caso”.

Izquierda Unida precisa, ante determinadas valoraciones interesadas lanzadas en las últimas horas, que ninguna de las personas que ocuparon puestos de dirección o como consejero de Caja Madrid forma ya parte desde hace tiempo de esta organización y esta formación exige que “la Justicia actúe por igual para todos, caiga quien caiga, en función de las actuaciones realizadas”.

Además, desde esta formación se exige a todos los implicados en este caso que “reembolsen las cantidades gastadas, independientemente de que la Justicia determine después la legalidad o no de uso, ya que lo que pudiera estar ajustado a Derecho, y esto lo deben determinar los tribunales, sin ningún género de dudas es incompatible con unos mínimos principios éticos y de actuación política”.

Centella recuerda, además, que desde el principio de esta legislatura “Izquierda Unida ha tratado de que se constituyan en el Congreso dos comisiones de investigación parlamentarias con objetivos muy claros. La primera, para que investigar y depurar las responsabilidades políticas que se pudieran derivar de la gestión realizada en las cajas de ahorro y que desembocó en su intervención y posterior nacionalización”. Ambas fueron vetadas por el PP.