sábado, 8 de abril de 2017

Declaración del PCE ante el ataque unilateral de EEUU a Siria



Ante el ataque de EEUU contra Siria, llenemos las calles al grito de ¡¡¡NO A LA GUERRA!!!

Comisión de Política Internacional / 07 abr 17. En la segunda guerra del golfo los servicios secretos y el gobierno de EEUU fabricaron pruebas falsas y mintieron para que el mundo creyera que el ejército iraquí tenía armas de destrucción masiva y estrechos lazos con el terrorismo de Al-Qaeda. La mayoría del pueblo estadounidense creyó a sus gobernantes y esto sirvió como excusa para invadir Iraq y provocar el caos y la muerte en la que está inmersa todo el Oriente Medio.

Se repite la historia: el bombardeo de la aviación siria sobre unos depósitos de gas venenoso en poder de las milicias islamosfascistas “rebeldes” en Idlib ha sido “transformado” por EEUU, y toda la prensa “libre” servil con el poder, en un ataque del Gobierno Sirio con armas químicas contra la población civil; ante la evidencia de esta burda e inverosímil manipulación, el gobierno de EEUU se ha negado tajantemente a abrir una investigación que destrozaría sus excusas para una agresión ya decidida y presentó ayer, junto a Reino Unido y Francia, un borrador de resolución de condena al Gobierno Sirio en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Este borrador no se ha sometido a votación ya que nueve de los quince miembros del consejo de seguridad habían manifestado su rechazo (no es cierto que China y/o Rusia lo hayan vetado, no ha sido necesario). Pero esto no es obstáculo para el dueño del balón, al igual que hizo George W. Bush en Iraq en 2003, el Presidente Trump ha ignorado la legalidad internacional y ha lanzado un ataque de 59 misiles Tomahawk contra un país soberano y miembro de Naciones Unidas.

Este ataque se ha realizado desde dos destructores con base en Rota, Cádiz, con lo cual, el Estado Español vuelve a implicarse de lleno en una acción bélica sin el aval de la ONU (otro paralelismo con la guerra de Iraq en 2003. Este ataque ha sido apoyado por Reino Unido, Francia, Alemania, España, Polonia, Japón, Australia, Turquía e Israel a pesar de que es una clara vulneración del derecho internacional.

Desde el PCE invitamos a todas las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, a los movimientos y plataformas contra la OTAN y contra el imperialismo, a todas y todos nuestros militantes y simpatizantes, a participar en las movilizaciones que se convoquen en los próximos días contra esta nueva agresión imperialista contra el Pueblo Sirio, a sumarse al Movimiento de Apoyo a Siria (MAS) y a participar en su primera conferencia, que tendrá lugar en Madrid los próximos 29 y 30 de abril.

Hoy, como ayer, desde el PCE seguimos gritando

¡NO A LA GUERRA!

¡Hoy más que nunca, ni guerra entre los pueblos ni paz entre las clases!