viernes, 15 de septiembre de 2017

El PCE se solidariza con Attila Vajnai ante el ataque fascista de la policía húngara



El PCE destaca el coraje y valor de Vajnai quien ante el fascismo no ha reculado

PCE / 15 sep 17. El Partido Comunista de España muestra toda su solidaridad al presidente del Partido Laborista Europeo 2006, Attila Vajnai, quien el pasado domingo 10 de septiembre sufrió un ataque fascista por parte de la policía húngara.

Los hechos sucedieron cuando Vajnai y su compañera Krisztina Noé se encontraron a un hombre en el centro de la ciudad de Budapest vendiendo imágenes del dictador del holocausto, Adolf Hitler.

Ante esto Attila Vajnai trató de hacer entender al vendedor de que lo que hacía era ilegal y le solicitó que retirara la venta de esas imágenes, a lo que el vendedor se negó, razón por la que decidieron llamar a la policía ante este hecho delictivo. Sin embargo, en el transcurso de la llamada telefónica las autoridades rechazaron que la venta de imágenes de Hitler fuera un delito, razón por la que el presidente del partido les comunica que escribirá en el lugar que hay que “detener el nazismo”.

Las autoridades húngaras se personan inmediatamente en el lugar y arremeten contra Attila Vajnai, a quién desgarran la ropa y golpean en el suelo en una violenta detención, en la que, además, le rompen las gafas. Posteriormente es puesto en libertad. Leer+