PCCL

jueves, 24 de enero de 2019

26·E: Todxs a Valladolid por nuestra salud



CCOO organizará autobuses para acudir la mañana del sábado a la manifestación

El Partido Comunista de España (PCE) en Castilla y León, la UJCE e Izquierda Unida anima a la población a sumarse a la manifestación por la sanidad pública de la Castilla y León que tendrá lugar el próximo sábado 26 de enero en Valladolid, convocada por las Plataformas por la Sanidad Pública de toda Castilla y León.

Sobran las razones para dicha manifestación, ya que, todos los días nos encontramos con los efectos perversos de una política sanitaria nefasta, cortoplacista y que responde a una lógica que no pone a la población, y sus necesidades, en el centro de la misma. Por ello consideramos que el Consejero debe dimitir, y con él toda la cúpula de gestión sanitaria del SACYL y la Consejería de Sanidad de Castilla y León. Leer+

¡Atocha, hermanos, nosotrxs no olvidamos!




Hace 42 años el fascismo asesinaba a cinco abogados laboralistas y hería a cuatro personas más

Hoy, 24 de enero, se celebra el 42º aniversario del atentado contra los abogados laboralistas de la calle Atocha de Madrid en 1977 y para conmemorar esta fecha se ha celebrado la tradicional ofrenda floral en el monumento "El Abrazo", de Juan Genovés que recuerda este crimen en la plaza de Antón Martín.

Un comando ultraderechista penetró en un despacho de abogados laboralistas de Comisiones Obreras y militantes del Partido Comunista de España (PCE), situado en el número 55 de la calle de Atocha y abrió fuego contra los allí presentes, matando a cinco personas y dejando heridas a cuatro.

El nuevo fascismo -como Salvini en Italia o Abascal en España o Bolsonaro en Brasil o Guaido en Venezuela o Trump en USA - vuelve a querer tomar las calles y acabar con la democracia y las libertades. Sirva el ejemplo de los Abogados de Atocha para no cejar en la lucha que, todos, y el movimiento obrero el primero, tenemos la responsabilidad de llevar a cabo en contra de esta lacra alimentada por la crisis.