domingo, 4 de noviembre de 2012

El PCCL organiza una semana de actos con Syriza en apoyo a la Huelga General que vivirán ambos países el 14-N

Secretaría de Comunicación y Formación del PCCL


Entre el 5 y el 9 de noviembre, el PCCL (Federación de Castilla y León del PCE) acogerá cinco actos con tres miembros de la organización griega Syriza, Coalición de la izquierda radical de Grecia que propugna la lucha contra la Troika y el fin del rescate y los recortes en su país, y que en este momento encabeza las encuestas de intención de voto. Los actos tendrán lugar en las localidades de Segovia, Miranda de Ebro, Burgos, Salamanca y León, buscan acercar a trabajadores y estudiantes de ambos pueblos, en defensa de la Huelga General que Grecia y España vivirán el próximo 14 de noviembre.

Los actos, coordinados por la Secretaría de Comunicación y Formación del PCCL, contarán con la participación de tres jóvenes estudiantes, militantes de Syriza (Coalición de la Izquierda Radical, de Grecia). Los tres son dirigentes de la organización Neolea Syriza (Juventudes de Syriza), así como de la organización estudiantil AREM (Unidad de Izquierda), y han participado en las inmensas movilizaciones griegas y en la acampada de la Plaza Syntgma. Sus nombres son: Youla Limperaki, estudiante de Pedagogía en la Universidad de Atenas, Nikos Alex Isychos, estudiante de tercer ciclo de Historia, y Vyron Vasiliabis, estudiante de informática en la Universidad de Peloponeso y Secretario de Neolea Syriza en Trípoli. 

Los actos tendrán lugar de acuerdo al siguiente horario:

  1. Segovia: Lunes, 5 de Noviembre, a las 19:30 h., en la Facultad de Magisterio de Segovia.
  2. Miranda de Ebro: Martes 6 de Noviembre, a las 19:30 h., en la Sala Polivalente de la Casa Municipal de Cultura. 
  3. Burgos: Miércoles 7 de Noviembre, a las 20:00 h., en el Salón Rojo del Teatro Principal.
  4. Salamanca: Jueves 8 de Noviembre, a las 19:00 h., en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.
  5. León: Viernes 9 de Noviembre, a las 19:30 h. , en la sede del PCE de León (C/Ramón y Cajal 29, bajo).

Al finalizar esta semana de actos en Castilla y León, los tres miembros de Syriza participarán en un Mítin internacional por la Huelga General en el barrio de Vallecas (Madrid), junto a José Luis Centella (Secretario General del PCE), Salce Elvira (Ejecutiva Confederal de CCOO), y representantes del PCM, el PIE y la UJCE. Tendrá lugar el 10 de noviembre, a las 18:00, en el local del PCM de Puente Vallecas (C/Sierra Carbonera 32 <M> Nueva Numancia L1)