lunes, 4 de noviembre de 2013

El PCE apoya a l@s compañer@s de TRAGSA



Sª MT PCE / 02 nov 13. El Partido Comunista de España (PCE) quiere expresar su apoyo a los y las compañeras del Grupo TRAGSA que van a la huelga el próximo 7 de noviembre en defensa de sus puestos de trabajo, convocados por CC.OO, UGT, CGT y otros sindicatos corporativos.

La dirección de TRAGSA plantea en un ERE el despido de un 16% de sus más de 10.000 trabajadores que actualmente hay en plantilla, en un momento en el que la SEPI, accionista mayoritaria, ha declarado que va a entrar en beneficios en los siguientes ejercicios y al menos hasta 2017.

El PCE defiende un sector público fuerte que incluye también a las empresas públicas y denunciamos el desmantelamiento del sector público tanto administrativo como empresarial que está llevando a cabo el gobierno, ya que no sólo traerá más paro si no también un peor –cuando no, la imposibilidad- servicio público.

El Grupo TRAGSA es la única empresa pública de entidad –dotada de personal- que le queda al Estado con presencia en todas las provincias del país, y su accionariado se reparte entre un 51% de la SEPI, un 39% el Ministerio de Agricultura, un 9,5% Patrimonio del Estado y un 0,5% las Comunidades Autónomas.