miércoles, 7 de mayo de 2014

El PCCL muestra sus condolencias a la familia de Violeta Guarido Rivera

Violeta Guarido Rivera
La psicóloga zamorana fue asesinada mientras trabajaba como psicóloga en un psiquiátrico de Palencia por una de sus pacientes

06/05/14. Sª MT PCCL. La Secretaría del Mundo del Trabajo de la federación castellano y leonesa del Partido Comunista de España (PCE) quiere transmitir nuestro más sentido pésame y nuestro cariño a la familia de Violeta Guarido Rivera, quien murió ayer asesinada en el centro psiquiátrico en el que trabajaba como psicóloga, en Palencia.

Violeta, de 29 años, era hija de dos históricos militantes de Zamora, Laura Rivero y Paco Guarido, ambos concejales de Izquierda Unida en el capital zamorana. Tal y como parece Violeta fue atacada por una de sus pacientes con principios de esquizofrenia con un cuchillo de cocina.

Tal y como ha denunciado CC.OO. las medidas de seguridad existentes en los centros sanitarios privados no son suficientes. El sindicato ha denunciado a raiz de la muerte de Violeta el doble rasero que existe a la hora de vigilar y controlar la seguridad en los edificios administrativos, tanto públicos como privados. Mientras que en lugares eminentemente administrativos existen vigilantes, escáneres y arcos de seguridad, en los centros sanitarios no existe ni tanta vigilancia, ni tanto control, ni tantas medidas de seguridad.

Desde esta Secretaría exigimos medidas en este sentido de inmediato en todos los centros sanitarios y, especialmente, en aquellos relativos a pacientes con tratamientos psiquiátricos, tal y como ha pedido el sindicato CC.OO. y quiere transmitir su apoyo a Izquierda Unida en Zamora en estos momentos tan duros para nuestra organización hermana en la provincia.