lunes, 25 de agosto de 2014

La Coordinadora de Mujeres de Valladolid convoca concentración exigiendo la dimisión del alcalde de Valladolid


La Coordinadora de Mujeres de Valladolid, con el apoyo del PCE y de Izquierda Unida, y ante las vergonzosas y violentamente machistas declaraciones del alcalde del PP de Valladolid, León de la Riva, convoca hoy lunes 25 de agosto una concentración a  las 20,30  horas en la Plaza de Fuente Dorada, para exigir su dimisión.

25/08/14. Una vez más, el Alcalde de Valladolid, se descuelga con unas declaraciones retrógradas y machistas que producen sonrojo, vergüenza e indignación a la ciudadanía.

No podemos tolerar más, que el máximo representante institucional haga este tipo de comentarios, más si cabe cuando es el responsable máximo de seguridad ciudadana en la ciudad. Ha demostrado, una vez más su irresponsabilidad en asuntos tan graves como la violencia de género.

Estas declaraciones no son puntuales ni una metedura de pata o salida de pata de banco del Alcalde, tenemos que recordar que toda la política de Igualdad que se hace en el Ayuntamiento tiene la misma ideología, las recientes subvenciones para programas contra la violencia de género han quedado desiertas, ni un euro para este año.

Cuando aún no hemos pasado la vergüenza de que la ONU haya tirado de las orejas al Gobierno por sus malas políticas contra la violencia de género, el alcalde viene a corroborar que las políticas del PP van encaminadas al retroceso en derechos de las mujeres y a introducir una política del miedo, que nos encierre en casa y que nos haga sujetos pasivos de la sociedad.

Porque entendemos que un señor así no puede estar gobernando ninguna ciudad, pedimos la dimisión del Alcalde de Valladolid.

CONCENTRACIÓN
¡BASTA DE VIOLENCIA MACHISTA!
¡DE LA RIVA, DIMISIÓN!

25 agosto 20,30h Pza. Fuente Dorada en Valladolid