jueves, 21 de mayo de 2015

El PCE en Soria pide el voto para las candidaturas autonómica y locales de Izquierda Unida en la provincia


García, Sarrión y Catalina, el pasado 11 de mayo en Soria

El PCE en Soria pide el voto para Juan José Catalina, que encabeza la candidatura de IU en las autonómicas, y para las nueve candidaturas municipales y en especial para la de la capital encabezada por Enrique García.

21/05/15. El Partido Comunista de España (PCE) en Soria hace un llamamiento a todas las sorianas y sorianos para que este domingo voten por Izquierda Unida a las autonómicas y por la decena de candidaturas que se presentan en varias localidades incluida la capital, Soria.

El PCE quiere disipar cualquier duda que pudiera surgir a las y los trabajadores y clases populares de la provincia en el sentido de que las y los comunistas apostamos sin ambajes por la candidatura de IU a las autonómicas, encabezada por Juan José Catalina, y por las candidaturas de IU en Vadespina-Borjabad (Marta Garrido), Blacos(Juan Carlos Pérez), Caracena (Santiago Pacheco), Ucero (Jesús Aylagas), Calatañazor(Miguel García), Cirujales del Río (Visitación Martínez), Gómara (Alberto Lorenzo),Yanguas (Ángel Navarro) y por supuesto Soria, encabezada por Enrique García.

Para el PCE es especialmente importante el voto para las autonómicas a la candidatura de Izquierda Unida encabezada por el sindicalista de CC.OO Juan José Catalina, porque supondría garantizar un cambio en el gobierno regional y desalojar al PP y sus políticas neoliberales y corruptas, garantizando que los derechos de las y los trabajadores pasan a primer plano en la política autonómica.

Así mismo desde el PCE entendemos que es necesario que IU recupere la representación en el Ayuntamiento de Soria, perdida tras la mayoría absoluta del PSOE en 2011, ya que ha sido la única que se ha mostrado independiente de los poderes fácticos de la provincia oponiendose con razón al Parkin de Mariano Granados (PSOE) -obra faraónica como la Ciudad del Medioambiente (PP)- y defendiendo un modelo público de gestión municipal.

Por todo ello, desde el PCE hacemos un llamamiento a la ciudadanía soriana a votar por el único voto útil para la mayoría de la gente, el voto a Izquierda Unida en autonómicas y locales