lunes, 25 de abril de 2016

Hoy es el 42º de la Revolución de los Claveles en Portugal



Jeronimo de Sousa, secretario general del PCP: "La Revolución de Abril es patrimonio del pueblo y del futuro"

"Aquí estamos celebrando la Revolución de Abril. Aquí estamos celebrando este evento único en la historia del país, este año en el que también hace 40 años se aprobó y promulgó la Constitución de la República Portuguesa - una de las más progresistas y avanzadas de Europa - celebrando el proceso revolucionario y la lucha de nuestro pueblo, y que en estos años de su mandato demostraron ser un soporte fundamental de nuestra vida democrática.

La Revolución de Abril nos trajo aquí y sigue ganando la solidaridad de miles y miles de portugueses en todo el país y en la comunidad portuguesa en todo el mundo, debido a su sentido profundo, sus valores y sus ideales, que no sólo permanecen en la memoria y en el corazón del pueblo portugués como una riqueza indestructible, si no por su oportunidad y capacidad de movilización de voluntades, como un propulsor y una guía para nuestra acción colectiva en la construcción de un Portugal más fraterno y solidario, más libre, democrático y desarrollado.

Conmemoramos la Revolución del 25 de abril, este acto de glorioso amanecer, y el proceso que le siguió, celebrando la lucha heroica de años y años de resistencia y de lucha contra el fascismo, el sacrificio y el valor de varias generaciones de portugueses. ¡Para todos estos luchadores antifascistas y nuestro sentido homenaje y nuestro reconocimiento como Demócratas! [...]" Leer+

Villalar se convierte en la voz de la lucha obrera




Cayo Lara, Alberto Garzón, Jose Sarrión, Jose Mª González y Guillermo Ubieto junto a cientos de militantes de IU-UP y el PCE arroparon a las y los trabajadores de Lauki, Dulciora y RTVCyL

Villalar de los Comuneros (Valladolid), 23 abr (EFE).- El diputado de IU-UP Alberto Garzón ha ofrecido hoy seguir el "hilo rojo de la Historia" para combatir el neoliberalismo, que en su opinión está detrás de decisiones empresariales que llevan al paro y que acaban en "todo tipo de crímenes contra los trabajadores".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en los actos del 23 de abril organizados en el municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros, Garzón ha dicho que es "un orgullo" participar por primera vez en esta fiesta en un "momento histórico" por los conflictos laborales y sociales que existen.

En este sentido, ha puesto a Villalar como ejemplo de "lucha contra todo tipo de opresión y de injusticia", por lo que ha ofrecido su compromiso hacia "la gente que lucha", en referencia a los trabajadores de Lauki, Dulciora y RTVCyL, que han protagonizado las protestas más destacadas de hoy.

Acompañado del portavoz de IU en las Cortes, José Sarrión, y del coordinador general de la coalición, Cayo Lara, también se ha referido al debate nacional el diputado de IU-UP Alberto Garzón, quien ha planteado que la única forma de que su formación confluya con Podemos pasa por que se respete la identidad de cada una para conseguir que la suma de «5 más 1» pueda dar 10 millones de votos.

En el mismo sentido, el coordinador general de IU de Castilla y León, José María González, ha destacado el valor de los "comuneros del siglo XXI", que traen a Villalar sus reivindicaciones ante situaciones "injustas", como las que en su opinión se viven en las empresas con anuncios de cierre.



IU denuncia la financiación de fundaciones y partidos de corte neonazi con fondos de la UE


MARINA ALBIOL SE HA DIRIGIDO A LA EUROCÁMARA EXIGIENDO EXPLICACIONES POR LOS MÁS DE MEDIO MILLÓN DE EUROS DESTINADOS A PARTIDOS NEONAZIS

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo y miembro del Comité Federal del PCE, Marina Albiol, ha dirigido una carta al presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, exigiéndole explicaciones por haber otorgado 400.000 euros al Partido Alianza por la Paz y la Libertad (APF) y 196.000 euros a la fundación neonazi Europa Terra Nostra, como parte del dinero que la Eurocámara destina a financiar organizaciones políticas en Europa.
La eurodiputada denuncia que tras esas siglas se esconden formaciones “de extrema derecha como Amanecer Dorado, el Partido Nacionaldemócrata de Alemania, Fuerza Nueva o Democracia Nacional”, que incumplen los requisitos para recibir esas dotaciones económicas. Leer+