martes, 3 de marzo de 2020

Manifiesto del PCE y la UJCE ante la celebración del Día Internacional de las Mujeres trabajadoras



La lucha feminista sólo acaba de empezar. ¡Seguimos en las calles!

Este 8 de marzo, día Internacional de las Mujeres trabajadoras de 2020 continuamos la lucha que comenzaron hace cientos de años mujeres contra la desigualdad y la discriminación, contra el capitalismo patriarcal y ultracatólico empeñado en despojarnos de nuestros derechos como personas. Es un día para hacer visibles las desigualdades y denunciar a quienes nos matan y nos oprimen.

Desde el PCE y la UJCE queremos acabar con la doble explotación, la precariedad en el trabajo y en la vida. Queremos acabar con las violencias machistas: cuando nos cuestionan y no nos creen cuando somos violadas; cuando nos cosifican y no nos dignifican ni como mujeres ni como seres humanos; cuando nos invisibilizan en nuestras casas, en nuestros trabajos y en la historia; cuando nos utilizan como meras vasijas; cuando nos cuestionan y culpabilizan por cómo vestimos, por el lugar dónde nos divertimos o por dónde caminamos o cuando nos asesinan en la casa, en la calle o en un bar.

Queremos la igualdad real entre hombres y mujeres. Para ello es necesario un cambio: Exigimos una ley de educación feminista que forme en valores de igualdad para acabar con los estereotipos y roles de género marcados por el sistema capitalista y patriarcal, los mismos que defiende la derecha PP-C’s y la ultraderecha de VOX. Leer+