lunes, 13 de abril de 2020

Manifiesto del PCE ante el 89 Aniversario de la II República



Ni virus ni corona. Es tiempo de República

Ante este 14 de Abril, recordamos que la II República fue una época de avances sociales, económicos y democráticos para las clase trabajadora y las mujeres, para la mayoría de la sociedad. En respuesta, los sectores más reaccionarios dieron un golpe de estado, instaurando una dictadura criminal durante 40 años.

Hoy, es falso que la monarquía de estabilidad a nuestro país, al contrario, es un problema que irá a peor. Es una institución arcaica, que no hemos votado, que proviene de la dictadura fascista. Por ello defendemos que la República es la respuesta a las necesidades de la mayoría socia y de todos los pueblos del Estado: democracia real, participativa, laica y federal y un modelo económico y social al servicio de la clase trabajadora y el pueblo.

Llamamos a las fuerzas de progreso, a la mayoría trabajadora y a toda la ciudadanía a movilizarse el 14 de abril por la III República en los balcones y en las redes, en defensa de lo público, los derechos sociales y democráticos, de los valores de Libertad, Justicia, Igualdad, Feminismo, Laicidad, Cultura y Solidaridad. Leer+

PCE: Actualidad semanal

ACTUALIDAD DESTACADA


Denunciamos la falsa acusación del uso de armas químicas: ¡no a las sanciones contra Siria!

13 de Abril de 2020
El pueblo sirio sufre desde 2011 un injusto e ilegal bloqueo económico cuyas consecuencias humanitarias son aún más graves ante la pandemia del Covid-19.

Manifiesto del PCE ante el 89 Aniversario de la II República. Ni virus ni corona. Es tiempo de República.

8 de Abril de 2020
Llamamos a la mayoría trabajadora y a toda la ciudadanía a movilizarse el 14 de abril por la III República en los balcones y en las redes.

No a la sentencia contra Correa del mal llamado caso "Sobornos": ¡basta de persecución política!

8 de Abril de 2020
Denunciamos la lawfare contra el ex Presidente Correa y el ex Vicepresidente Jorge Glas, orquestada por Moreno y parte de la judicatura de Ecuador.

Hoy es el Día Mundial de la Salud: nos sumamos a la campaña #SaludParaTodos

7 de Abril de 2020
Llamamos a defender que la SANIDAD PÚBLICA, como conquista y derecho básico, NO SE VENDE. ¡Participa en la campaña en las redes y los balcones!

Denunciamos el criminal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba: #BloqueoNoSolidaridadSí

7 de Abril de 2020
¡El bloqueo mata! Exigimos el fin de las sanciones económicas, financieras y comerciales, establecidas por Estados Unidos de forma unilateral.

No al apoyo de la Unión Europea al "Plan" injerencista de Estados Unidos contra Venezuela.

4 de Abril de 2020
La presión de EEUU contra Venezuela no es más que un intento de desviar la atención de la crisis del COVID-19 a la que hacee frente el gobierno Trump.