miércoles, 8 de febrero de 2012

Jose Luis Centella interpela al Gobierno a que explique cual va a ser el contenido de la Reforma Laboral del PP

 

Jose Luis Centella, Sº Gral. PCE y diputado de IU
PCE. 8/02/12. El secretario general del Partido Comunista de España, como diputado nacional de Izquierda Unida, ha interpelado al gobierno de Mariano Rajoy para que éste explicara cual va a ser el contenido de la reforma laboral que va a aprobar el consejo de ministros este viernes.

En su respuesta Rajoy ha vuelto a decir que será equilibrada pero no ha dado mayor concrección, a lo que nuestro secretario general a respondido que lo más probable es que se trate de un abaratamiento del despido y una nueva pérdida de derechos de los trabajadores, añadiendo que a pesar de la mayoría absoluta tramposa debido a la ley electoral que permitirá aprobar dicha reforma, el gobierno nos tendrá en la calle para luchar contra una medida innecesaria, renunciando a cambiar la política neoliberal del gobierno y poder atajar de forma contundente e inmediata el paro.

La interpelación en la sesión de control al gobierno se ha producido después del primer debate de la legislatura sobre el acuerdo de la UE sobre el control del déficit, en la que Cayo Lara, coordinador general de IU y miembro del Comité Federal del PCE, se ha mostrado claramente en contra ya que condena a nuestro país a la recesión y a una mayor destrucción de empleo y ha reclamado al gobierno que presente ya su propuesta de Presupuestos Generales del Estado para 2012 para saber donde va a recortar, ya que con una situación de recesión y sin una mayor subida de impuestos sólo podrá meter la tijera como improbable salida a la crisis. Leer+