jueves, 31 de mayo de 2012

El PCE apoya al comité de empresa de Norma en su encierro por el empleo

La nueva factoría de Norma ahora en peligro inaugurada en 2006 por Rodriguez Zapatero

PCE Soria. 31/05/12. El Partido Comunista de España (PCE) en Soria vuelve a expresar su apoyo a los y las trabajadoras de Norma en su intento de mantener a flote la factoría y todos los puestos de trabajo y quiere enviar un mensaje de ánimo y aliento a los y las compañeras del comité de empresa que se encuentran encerrados para reclamar a la multinacional JeldWen que tome una dedicisión que garantice la viabilidad de la fábrica.

Desde el PCE hemos defendido desde el principio que la salida que garantizaría de verdad la actividad de esta industria en las instalaciones inauguradas en 2006 sería la intervención pública que diera el control de la factoría a l@s trabajador@s via cooperativa por ejemplo.

Para l@s comunistas no puede ser que el Estado lleve dilapidados más de 135.000 millones de euros en el sector bancario, y que frente a los 25.000 millones de euros que se van a meter en Bankia, no se contemple la inversión pública en Norma cuando no llegaría a un centenar en una inversión en la economía real y productiva que generaría empleo y futuro para una provincia como Soria.

Este es realmente el problema. Los gobiernos están anteponiendo el rescate del sector financiero y el pago de la deuda a la economía real que es la que crea empleo. Lo que ocurre en Norma no es muy distinto al caso de la minería del carbón a la que se le recortan las ayudas a  más de la mitad condenándola a desaparecer por ejemplo en León y Palencia, si no fuera por la movilización de l@s miner@s.

El PCE en este sentido quiere expresar de nuevo su apoyo a l@s trabajador@s de Norma y aunque entendemos que ninguna de las dos opciones empresariales planteadas tras el concurso voluntario garantiza la viabilidad futura de la empresa, nos solidarizamos con la plantilla en su decisión de luchar por la opción menos mala que garantice más empleo, animándoles a mantener como hasta ahora la guardia bien alta ante la decisión que tome finalmente JeldWen.