jueves, 31 de mayo de 2012

La minería contó con el apoyo del PCE y la UJCE


La federación castellano y leonesa del Partido Comunista de España (PCE) participó en el cortejo común con la Juventud Comunista en la gran manifestación de ayer en Madrid en defensa de la minería y en apoyo a los miles de mineros afectados por los recortes del gobierno Rajoy. El PCCL estuvo representado por su secretario de comunicación, Javier Chamorro, y la UJCE en Castilla y León por un amplio cortejo encabezado por su secretario político Alejandro Martínez


PCCL. 1/06/12. El Partido Comunista de Castilla y León, federación regional del Partido Comunista de España (PCE), quiere expresar de nuevo su apoyo a los y las trabajadoras de la minería de todo el país en su huelga indefinida y en especial a l@s de León y Palencia, y felicitarlos por la gran manifestación que recorrió ayer las calles de Madrid hasta la sede del ministerio de industria para rechazar los recortes del gobierno del PP a este sector estratégico.

El PCCL sabe lo difícil que es declararse en huelga indefinida y no cobrar el salario de un mes para las familias mineras pero, junto con ellas sabemos que es el único camino de asegurar el futuro de este sector estratégico para el país que debe ser garantizado mediante la nacionalización y reindustrialización tanto del sector como de las comarcas.

El PCCL reconoce el gesto que el gobierno regional y los ayuntamientos mineros gobernados por el PP de criticar la decisión del gobierno central pero les exige ir más allá y plantear una ruptura real con el gobierno Rajoy si el ministro Soria no echa atrás los recortes en la minería.

Así mismo el PCCL lamenta el exagerado despliegue policial que el gobierno dispuso en el entorno del ministerio ayer que se convirtió en una auténtica provocación de éste hacia los y las mineras, tratándolos como delincuentes, que generó tensiones y que acabó con dos mineros detenidos por lanzar petardos al interior del recinto, en una clara estrategia por hacer nacer el conflicto para desacreditar la lucha de l@s trabajador@s.