jueves, 31 de julio de 2014

Declaración de solidaridad con el Partido Comunista de Ucrania


El somatén neonazi de Pravy Sector (Sector Derecha),
herederos de los colaboradores nazis ucranianos con Hitler
liderados por Stefan Bandera, destruyendo una estatua de Lenin

Secretaría de Relaciones Internacionales / 29 jul 14. Los partidos comunistas abajo firmantes expresamos nuestra más firme condena a la persecución que el Partido Comunista de Ucrania está sufriendo en los últimos meses.


El actual gobierno de Kiev quiere imponer su agenda privatizadora, antiobrera y antipopular sin oposición, y para ello busca la ilegalización del PCU, proceso que se inició hace varias semanas ante los tribunales ucranianos.

En este marco, la disolución del grupo parlamentario comunista en la Rada Suprema ucraniana, aprobada el pasado 24 de julio, es un paso encaminado en la misma dirección, que va acompañado de constantes vejaciones, insultos, agresiones y ataques contra militantes, simpatizantes y oficinas del PCU.

Como partidos comunistas, no podemos permanecer impasibles ante este nuevo episodio de histeria anticomunista avalada por la Unión Europea y llamamos a redoblar la solidaridad con el Partido Comunista de Ucrania y con las organizaciones obreras y populares que luchan contra el gobierno golpista de Kiev

29 de julio de 2014


Los partidos

Partit dels i les Comunistes de Catalunya (PCC)
Partido Comunista de España (PCE)
Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)
Partit Socialista Unificat de Catalunya (PSUC-viu)