miércoles, 10 de septiembre de 2014

Celebrado el encuentro de José Luis Centella con Petro Symonenko, Secretario General del Partido Comunista de Ucrania

Petro Symonenko y José Luis Centella ayer en Madrid

Symonenko defendió la lucha internacional para acabar con la guerra en Ucrania y crítico las sanciones a Rusia que sólo han servido "para perjudicar a los agricultores españoles"

Sª Relaciones Internacionales / 09 sep 14. El Secretario General del PC de Ucrania, Petro Symonenko se reunió el 9 de septiembre con una delegación del PCE, encabezada por su Secretario General, José Luis Centella.

En dicha reunión, Petro Symonenko explicó detalladamente la situación que se vive en Ucrania y planteó que el principal objetivo de los comunistas ucranianos es evitar la guerra, reiteró la postura del PCU pidiendo que sean los ucranianos los que resuelvan con su voto la cuestión territorial y las alianzas internacionales de su país. Mostró su postura contraria a las sanciones de la UE a Rusia que sólo han servido "para perjudicar a los agricultores españoles", denuncio la actitud de injerencia de EE.UU, la OTAN y los gobiernos de la UE y su apoyo al gobierno de Kiev, surgido de un golpe y con presencia de elementos fascistas.

Explicó la campaña de persecución contra el PC de Ucrania y el proceso judicial iniciado para su ilegalización y agradeció todo el apoyo y las muestras de solidaridad recibidas en todo el mundo por su partido, entre ellas la del PCE.

José Luis Centella mostró, una vez más, el apoyo del PCE al PCU y planteó que hay que dejar claro que "el principal problema que viene de Ucrania no es la disputa territorial con Rusia sino el carácter fascista del gobierno de Kiev".

El PCE volvió a trasladar a Petro Symonenko la invitación al PCU para visitar nuestro país y hacer una campaña de actos explicando la situación ucraniana y denunciando el peligro fascista. En este sentido, el PC de Ucrania estará presente en la Fiesta PCE del 2014. [...] Leer+