domingo, 16 de noviembre de 2014

Comunicado de IU Burgos ante el incendio de Campofrío

descarga

Desde IU Burgos mostramos nuestro más sincero apoyo a las trabajadoras y trabajadores de Campofrío ante el fatal incendio que ha arrasado la tan conocida planta de producción, que alberga a más de mil puestos de trabajo en la ciudad. En este ciclo de crisis estructural del capitalismo y un desempleo masivo organizado por las élites, consideramos una triste noticia que más de mil personas, sumado a las familias que hay detrás de cada puesto de trabajo, vean peligrar su sustento económico. Felicitamos a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, al Ejercito y a los cuerpos de la Policía Local y Bomberos por su gran labor en la extinción del incendio, y nos alegramos de que no haya habido daños personales en este trágico suceso para la ciudad de Burgos.
Mandamos además un caluroso abrazo a todas las familias afectadas, a las vecinas y vecinos que han tenido que sufrir un desplazamiento de sus barrios.
 Así como esperamos que la reconstrucción de la planta se realice lo antes posible, también defendemos que la reincorporación de la plantilla a los puestos de trabajo se produzca en unas condiciones laborales dignas, sin que este suceso sirva para precarizar las condiciones de trabajo de una de las empresas más importantes para nuestra economía local.
Por último, esperamos que se cumpla la palabra de la empresa y que la fábrica se reconstruya en Burgos, conservando todos los puestos de empleo que hay actualmente.