lunes, 17 de noviembre de 2014

Salinero “con el incendio de Campofrío se demostrará de que pasta estamos hechos los burgaleses”


Intervención de Raúl Salinero, Portavoz de IU Burgos y militante del PCE, en el Pleno municipal extraordinario para declaración el apoyo municipal a las trabajadoras y trabajadores de Campofrio y a la empresa, instando a las administraciones a que trabajen para garantizar la reapertura de la planta.

“Campofrío es Burgos y Burgos es Campofrío.
La situación en Burgos es dramática, se han perdido 150 millones de euros y que ha puesto en riesgo centenares, miles puestos de trabajo directo e indirecto.
Burgos se ha estremecido. Burgos llora ante este duro golpe al corazón de la industria agroalimentaria burgalesa. Pero siempre existe una esperanza y en su construcción está y estará nuestro ayuntamiento.
En los momentos difíciles es donde se demuestra de que pasta están hechas las burgalesas y burgaleses.
Debemos agradecer el magnífico trabajo de los voluntarios de Protección Civil y la Cruz Roja, a los bomberos y agentes de la Policía Local y el apoyo del Ejército. Así debemos aplaudir el tremendo civismo mostrados por los vecinos de los barrios de Villafría y Cotar; sin olvidarnos de la respuesta de las trabajadoras y trabajadores de la fábrica que desde el primer minuto están luchando para que se vuelva a reconstruir la planta y que se mantengan los puestos de trabajo.
Este ayuntamiento esta respondiente al compromiso de ciudad, tal y como le exige la ciudadanía, como también lo está haciendo la empresa y los trabajadores.
Desde este pleno municipal agradecer su compromiso con la ciudad.
Garantizamos a las trabajadoras y trabajadores y a la empresa que en estos 24 meses de travesía hasta que se vuelva a levantar la planta, no estarán solos. Burgos les apoyará y ayudará.
Burgos agradece a Campofrío y a los trabajadores su labor en proporcionar un presente y un futuro a tantas familias y les aseguramos que el Ayuntamiento estará a la altura.”