miércoles, 22 de abril de 2015

Manifiesto del PCE-UJCE para Villalar 2015


El Partido Comunista de España y la Juventud Comunista ante el 23 de abril

23 de abril. Villalar. Los partidos del Régimen se organizan para celebrar lo que llaman fiesta oficial de Castilla y León, esa comunidad autónoma artificial creada por el café para todos. Y mientras tanto, la clase trabajadora se moviliza por sus derechos.

Cuando cambió el Régimen y se crearon las comunidades autónomas, se dijo que todo iba a ser mejor, pero la realidad de miseria y explotación sigue vigente. Los privilegios siguen en las mismas manos de siempre. Y los trabajadores y las trabajadoras seguimos cargando con todo el peso de un sistema económico y unas políticas que requieren de nuestro sufrimiento y nuestra dominación para sobrevivir.

En Castilla y León no hay nada que celebrar. El paro, la precariedad y la despoblación constituyen nuestra crisis permanente. Pero los trabajadores y las trabajadoras no permitiremos que esto siga así.

Movilizaciones como las de los trabajadores de la minería, de Salvemos Everest o la de Coca-Cola en Lucha muestran la importancia de luchar, de luchar hasta vencer. Porque cuando la clase obrera se moviliza, el capital tiembla y tenemos las de ganar.

Pero la movilización debe ser aún más amplia. Debe trascender de los distintos ámbitos y plasmarse en la calle, en la conformación de un auténtico Poder Popular, generando Unidad Popular para la victoria contra el capitalismo.

Es hora de que quien no lo ha hecho antes tome Partido. Se organice para luchar. Se movilice por sus derechos.

Desde el Partido y la Juventud Comunista seguiremos peleando por ser una herramienta al servicio de los trabajadores y las trabajadoras, por el Poder Popular y por el Socialismo, única alternativa viable al capitalismo.

¡ORGANÍZATE Y LUCHA!