miércoles, 25 de abril de 2012

¡ El 29A y el 1º de Mayo tod@s a la calle !

PCCL. 25/04/2012. El Partido Comunista de Castilla y León (PCCL) hace un llamamiento a la participación de tod@s l@s castellan@s y leones@s en las manifestaciones que el domingo 29 de abril han convocado los sindicatos contra los gravísimos recortes sociales decretados por el gobierno del PP, incluidas la sanidad y la educación, en todas las capitales del país, así como en las manifestaciones del Primero de Mayo que este año tienen por objetivo echar atrás la nefasta reforma laboral de Mariano Rajoy.

El PCCL está convencido de que la movilización en la calle es la única manera de poder frenar las graves medidas que están siendo impuestas a l@s trabajador@s de nuestro país y de nuestra región, que lejos de sacarnos de la crisis nos ahondan aún más en la misma, la cual esta siendo aprovechada para acometer el mayor recorte de derechos y libertades desde la dictadura.

L@s comunistas de Castilla y León exigimos al gobierno regional del PP encabezado por Herrera que no aplique los recortes en sanidad, que suponen dejar sin atención médica a medio millón de personas en el país a parte del recetazo que supone un copago encubierto, así como en educación, con la reducción de plantillas y la subida de tasas universitarias. Así mismo volvemos a reiterar la necesidad de una reforma fiscal progresiva que no descanse en los impuestos indirectos y una lucha a muerte contra el fraude, algo que no se consigue con la amnistía fiscal.

Por todo ello es necesario continuar con la lucha cuya último escalón fue la Huelga General del 29M y salir tod@s a la calle el próximo domingo 29 de abril y el Primero de Mayo porque ahora mismo, y igual que defendió Juan Negrín con el apoyo sin fisuras del PCE, "resistir es vencer".

Las manifestaciones del 29 de abril saldrán a las 12,30 horas de las capitales de provincia en:

Avila.- Salida del Mercado Chico
León.- Salida de Glorieta Guzmán
Burgos.- Salida de Plaza del Cid
Palencia.- Salida de Parque del Salón
Salamanca.- Salida de Plaza Mayor
Segovia.- Salida de Avda. Fernández Ladreda (Sede sindicatos)
Soria.- Salida de Plaza Mayor
Valladolid.- Salida de Plaza Colón
Zamora.- Salida de Plaza del Marina