jueves, 5 de abril de 2012

El PCCL se solidariza con el pintor Manuel Sierra y condena la agresión fascista a su obra

Manuel Sierra repintando su mural tras la agresión fascista, según Público


PCCL. 05/04/12. El Partido Comunista de Castilla y León (PCCL), federación castellano y leonesa del PCE, muestra su solidaridad con el pintor Manuel Sierra ante las agresiones que su obra alegórica en recuerdo de los asesinatos y represalias contra los maestros y maestras republicanas llevados a cabo por la dictadura, está sufriendo a manos de la ultraderecha vallisoletana alentada por el propio alcalde.

Manuel Sierra, nacido en León y que es autor del mural que decora la sede del PCE en dicha ciudad, es el autor del mural homenaje a los profesores de la República realizado en en un muro de la Universidad de Valladolid con autorización de la propia comunidad educativa dentro del marco de las 'Lecciones contra el olvido' organizadas entre otros por el Ateneo republicano, el Colectivo Contra El Olvido y la Asociación Memoria De La Transición.

El PCCL quiere mostrar el total rechazo a las declaraciones que hizo este lunes el alcalde de Valladolid Francisco Javier León de la Riva (PP) que anunció su intención de borrar la obra al considerar que es una pintura ilegal aduciendo razones de tipo legal o incluso comparando al régimen legal republicano con la dictadura fascista de Franco. L@s comunistas creemos que esta connivencia del PP con la ultraderecha y el franquismo es germen de este tipo de actos fascistas contra la libertad de expresión, la democracia y contra los movimientos de izquierdas en nuestra región.

De hecho hace unos meses ocurrió otra agresión, esta vez personal, a un sindicalista en Soria precisamente por unos individuos alentados por las declaraciones ultras de dirigentes del PP y de ciertos medios de comunicación. El PCCL considera que es muy grave que las instituciones amparen estas actitudes anticonstitucionales.