sábado, 28 de abril de 2012

Manifiestaté mañana 29 de abril contra las políticas del paro y los recortes

El PCE hace un llamamiento a manifestarnos mañana 29 de abril y el 1º de Mayo contra las políticas del gobierno

PCCL 28/04/12. El Partido Comunista de Castilla y León (PCCL) federación regional del PCE quiere expresar su más honda preocupación por el aumento, una trimestre más, del paro en nuestra comunidad, que suma ya 226.000 trabajador@s.

Desde el PCCL entendemos, al igual que han hecho los sindicatos, que la reforma laboral del PP, que ahondó la ya de por sí grave del gobierno Zapatero, ha acelarado la destrucción de empleo tanto en Castilla y León como en nuestro país donde según la encuesta de población activa conocida ayer hemos alcanzado ya los cinco millones seiscientos mil parad@s.

Para l@s comunistas los datos de ayer demuestran que son totalmente medidas estructurales que no dejen a los mercados como único agente económico cierto, ya que la destrucción de empleo en nuestra región ha sido más intensa en agricultura y la industria, los dos sectores estratégicos de Castilla y León.

Por ello para el PCCL es necesario abordar cuanto antes no sólo políticas de crecimiento basadas en la inversión pública, si no la construcción de un sector público fuerte financiero y productivo en Castilla y León, ya que las políticas neoliberales del gobierno regional y del nacional del PP no sólo no van a resolver la crisis si no que van a condenar a la pobreza a cada vez más personas.

En este sentido para l@s comunistas es muy grave que de los 226.000 parad@s de nuestra región un 42% no reciba ningún tipo de subsidio y que en casi 3.000 hogares estén todos sus miembros en paro.

Si a ello unimos el copago en sanidad con el recetazo, el aumento de impuestos indirectos como el del IVA el año que viene o el céntimo sanitario, el aumento de las tasas universitarias y los recortes sociales aprobados por el gobierno Rajoy y aplicados por el de Herrera, se está condenando cada vez a más gente a la pobreza y la exclusión social, agrandando aún más la brecha entre ricos y pobres en España y en Castilla y León.

Por todo ello desde el PCCL volvemos a animar a toda la ciudadanía castellano y leonesa a salir mañana 29 de abril y en el Primero de Mayo a la calle participando en las manifestaciones provinciales que los sindicatos han convocado para luchar contra los recortes sociales y de libertades, así como contra la reforma laboral, y reclamar otra salida a la crisis que la que han aplicado los distintos gobiernos desde 2008.