lunes, 20 de febrero de 2012

El Partido Comunista de Castilla y León valora como muy positivo el seguimiento de las manifestaciones del 19 de febrero.

Cortejo del PCE y la UJCE en la manifestación de Valladolid
PCCL. 20/02/12. El Partido Comunista de Castilla y León (PCCL-PCE) valora como muy positivo e importante el seguimiento que los ciudadanos de Castilla y León dieron a las manifestaciones convocadas el pasado 19 de febrero por los sindicatos CCOO y UGT, contra la reforma laboral aprobaba por el Partido Popular.

Los más de cien mil manifestantes que secundaron la convocatoria de los sindicatos en las nueve capitales de provincia de la comunidad, es un primer paso en el objetivo de derogar unas modificaciones legales que no van dirigidas a crear empleo, sino a aprovechar la crisis económica para limitar los derechos de los trabajadores y trabajadoras y dejar en manos de los empresarios el futuro económico de nuestra comunidad.

Resulta evidente, como se reconoce expresamente por miembros del Gobierno que esta reforma laboral no creará empleo. Las tasas de paro descenderán en la medida que aumente la actividad económica, por lo que consideramos un error continuar con la política de recortes sociales que está llevando a cabo tanto el Gobierno del Estado como el de Castilla y León. En un momento en que la actividad económica privada está prácticamente paralizada, son las administraciones públicas las que tienen que incentivar la economía, lo cual no se va a producir recortando gasto público y reduciendo los servicios sociales.

La derogación de la reforma laboral y la paralización de los recortes sociales, son dos elementos de la lucha contra la crisis económica, y por ello los dos son objetivos que el Partido Comunista de Castilla y León (PCCL-PCE) se marca en el presente y en el futuro inmediato. No estamos dispuesto a aceptar que las consecuencias de la crisis económica recaiga sobre los trabajadores que no son los culpables de la misma. Esta crisis económica la han creado los especuladores y los bancos y sobre ellos deben recaer las consecuencias económicas de la crisis.

Para el Partido Comunista de Castilla y León (PCCL-PCE), los ciudadanos de Castilla y León han demostrado con su asistencia a las manifestaciones del pasado domingo que no están dispuestos a aceptar una reforma laboral que condiciona nuestro futuro y deroga derechos laborales conseguidos tras muchos años de reivindicaciones. Por ello, instamos a los sindicaos a seguir en la senda de la movilización hasta la derogación completa de la reforma laboral.