viernes, 2 de marzo de 2012

El PCE en Soria llama a manifestarse mañana por el futuro de Norma y el empleo en la provincia

Imagen de la concentración en San Leonardo el pasado diciembre contra el cierre de Norma
PCE Soria. 02/03/12. El Partido Comunista de España (PCE) en Soria apoya y hace un llamamiento a toda la ciudadanía a participar mañana sábado 3 de marzo en la manifestación convocada por los sindicatos bajo el lema `Norma tiene futuro, por el empleo en Soria´ que recorrerá la capital a las 12h desde el Rincón de Becquer hasta la Plaza Mayor para reclamar una solución a la factoría que la multinacional pretende cerrar o condenar a la mitad de su plantilla a la calle.

Desde el PCE, conocido el incremento un mes más del paro, reiteramos que en una comarca como la de Pinares y una provincia como Soria, Norma, la histórica fábrica de puertas que ha renovado sus instalaciones recientemente y que es fundamental para toda la actividad de la madera, tiene un carácter estratégico fundamental y que es fundamental la perspectiva de la intervención pública de la factoría.

Para el PCE, las nacionalizaciones del sector financiero, como cajas y bancos, con inversión pública de miles de millones de euros de los impuestos de tod@s en salvar los intereses del capital financiero, debe aplicarse al sector productivo que es el que crea empleo. Desde el PCE reclamamos al PP y al PSOE a actuar con valentía y apostar por la nacionalización de Norma en la perspectiva de que sea la propia plantilla que, en su conocimiento, lleve en un futuro la empresa.

L@s comunistas trasladamos nuestro más firme apoyo a las familias de Norma y a toda la población de la comarca e insistimos en que es necesario que l@s trabajador@s actuemos juntos y unidos sin entrar en desbandadas y apoyándonos enel sindicalismo de clase, que esta siendo atacado de nuevo por la derecha y sus medios de comunicación, ante la oposición a la reforma laboral del paro y del poder patronal.