lunes, 12 de marzo de 2012

Para el PCCL el seguimiento a las manifestaciones del 11-M supone un respaldo popular a la convocatoria de Huelga General


Aspecto de la manifestación del 11 de marzo en Salamanca
PCCL. 12/03/12. Ciento cincuenta mil castellan@s y leon@s han secundado las manifestaciones convocadas el pasado domingo 11 de marzo por los sindicatos CCOO y UGT, en contra de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy y en defensa de los servicios público.

Como ocurriera el pasado 19 de febrero, miles de castellanos y leoneses han salido a las calles de las capitales de provincia de nuestra comunidad, para manifestar su oposición al recorte de derechos laborales impuestos por el Gobierno del PP, a la vez de apoyar la convocatoria de Huelga de General realizada por los sindicatos para el 29 de marzo.

El seguimiento de las manifestaciones del 19 de febrero, pero especialmente, el importante seguimiento de las de ayer domingo, suponen un importante respaldo a los sindicatos y a la convocatoria de Huelga General, a pesar de la importante campaña de desprestigio sindical que el gobierno y los medios de la derecha han puesto en marcha desde la primera convocatoria de movilización.

Para la federación castellano y leonesa del PCE (PCCL) tras el importante seguimiento de las manifestaciones, el PP debería convocar a los sindicatos para abrir una negociación sobre la reforma laboral, ya que cada día que pasa es más evidente que la mayoría de la población se opone a la reforma.

Que el Gobierno del Sr. Rajoy se siga negando a sentarse con los representantes de los trabajadores para abrir un proceso de negociación, demuestra la escasa capacidad de dialogo del PP, a la vez que nos sitúa a los trabajadores en la obligación de secundar una Huelga General, cuyas consecuencias económicas y sociales solo podrán achacarse al Gobierno del Sr. Rajoy.

El PCE, como no puede ser de otra manera, apoya y anima a participar en esta convocatoria de Huelga General al entender que estamos en un momento en que los derechos de la mayoría de la población están siendo recortados y en el que se hace necesaria la defensa del sector público ante los ataques y recortes que está padeciendo.

Los derechos laborales y sociales del conjunto de los ciudadanos, son algo que se he logrado tras muchos años de lucha y de reivindicación, aceptar que ahora se nos recorten esos derechos, es por una lado tirar por tierra los esfuerzos de las generaciones anteriores de trabajadores que los lograron y por otro es condenar a las generaciones futuras a tener menos derechos laborales que en la actualidad.