lunes, 30 de abril de 2012

El PCCL hace un llamamiento a maniestarse el 1º de Mayo en defensa de los derechos de los y las trabajadoras y de sus organizaciones sindicales


Hace seis meses y más ya estabamos en la calle. Imagen de la huelga general del 29S

PCCL. 1/05/12. La federación castellano y leonesa del Partido Comunista de España (PCCL-PCE) hace un llamamiento a los y las trabajadoras de nuestra región a manifestarse este Primero de Mayo contra las atroces políticas del gobierno de Rajoy y su aplicación por el de Herrera, y en defensa de los derechos de los y las trabajadoras y de sus organizaciones sindicales.
El PCCL entiende que con más de doscientos mil parad@s en Castilla y León y cinco millones seiscientos mil en todo el país sólo la movilización permanente después del éxito de la Huelga General del 29M puede frenar las mismas políticas que llevaron a la ruina a los países latinoamericanos, a sabiendas de que no van a crear empleo y que van a sumergirnos aún más en una profunda depresión económica.
L@s comunistas denunciamos que la derecha pretende hacer creer a los ciudadanos que la culpa de la crisis la tiene el déficit público, cuando de todos es conocido que estas consecuencias tienen una sola causa: los desmanes de los sectores financieros y el capitalismo más salvaje.
El PCE ha denunciado que se está aprovechando la crisis para recortar derechos, como la sanidad y la educación, y libertades, como la de manifestación, e individualizar las relaciones laborales con una reforma laboral aprobada por el gobierno del PP, que profundiza la del PSOE, y que ya se ha demostrado inútil para crear empleo y para resolver las debilidades de la industria de nuestro país. Lejos de ello facilita el despido.
El éxito de la Huelga General de hace un mes ha puesto en pie de alerta a la derecha y los poderes financieros y fácticos ante la realidad de que el sindicalismo de clase en nuestro país no está muerto ni mucho menos y que sigue conservando una gran capacidad de combate. Es por ello que todos los días nos desayunamos, como hoy, con nuevos ataques a CC OO y UGT desde diversos medios y coreados por los mismos dirigentes del PP. A ello se suman el endurecimiento del código penal aprobado por la derecha parlamentaria y la detención de vari@s sindicalistas en Cataluña y Valencia por participar en los piquetes informativos el 29M.
Los sindicatos, aún con la crítica que se les pueda hacer, siguen siendo el pilar fundamental del movimiento obrero de nuestro país y no podemos olvidar que los miles de encarcelados y las decenas de muertos de estas organizaciones durante de la dictadura, much@s de ell@s militantes del PCE, fueron fundamentales para que se consiguiera la democracia formal de la que el PP ahora se erige en guardián negando la condena al franquismo y sin tener en cuenta que democracia no son sólo, ni mucho menos, la partitocracia si no algo mucho más amplio y profundo. También los sindicatos.
Por todo ello, el PCCL hace un llamamiento a todos y todas las trabajadoras de Castilla y León a salir a la calle de forma unitaria, sin hacerle el juego a los poderes financieros y la derecha que los defiende, codo con codo con l@s compañer@s de los sindicatos de clase, por sus derechos, por los derechos de todos, contra la reforma laboral y contra los recortes de los gobiernos neoliberales. Ya lo dijo Marcelino Camacho "ni nos doblaron, ni nos domaron, ni nos van a domesticar".
El Primero de Mayo la clase obrera conmemoramos la muerte de decenas de compañer@s en Chicago a finales del siglo XIX que luchaban por la jornada de cuarenta horas semanales. Hoy la lucha entre explotados y explotadores sigue vigente y más viva que nunca, por eso y como dijera Carlos Marx "Trabajadores del mundo uníos",

¡Viva la lucha de la clase obrera!
¡Viva el Primero de Mayo!