martes, 17 de octubre de 2017

EL PCE denuncia el recorte de libertades y la política represiva del Gobierno del PP




El PCE considera que la prisión sin fianza a Jordi Sánchez, y Jordi Cuixart, pone de manifiesto que el Gobierno del PP mantiene su política represiva en Catalunya

PCE / 17 oct 17. El Partido Comunista de España (PCE) considera que la decisión de la Audiencia Nacional de enviar a prisión sin fianza a Jordi Sánchez, y Jordi Cuixart, responsables de Omnium Cultural y la ANC, acusados de un posible delito de sedición, pone de manifiesto que el Gobierno del PP, con el instrumento en este caso de la Fiscalía, mantiene su política represiva en Cataluña. Mariano Rajoy sigue tratando de generar un clima de tensión que haga imposible el diálogo como forma de resolver pacíficamente el problema catalán.

Encarcelar a representantes de la sociedad civil catalana, es un paso más que viene a confirmar el carácter autoritario y represivo del Gobierno de Mariano Rajoy, que ya se demostró en la forma de actuar de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, el pasado 1-O, un Gobierno que persigue y encarcela a quien se le opone. En este sentido la detención de estos dirigentes ciudadanos no es un caso aislado, hay que recordar cómo la persecución policial y judicial contra varios cientos de sindicalistas, activistas sociales y contra miles de jóvenes, pone en evidencia cómo se está tratando criminalizar a quienes se oponen a los actuales gobernantes.

El PCE, que no está de acuerdo ni con la Declaración Unilateral de Independencia, ni con la aplicación del art. 155 para intervenir la autonomía catalana, plantea una vez más la necesidad de buscar una salida negociada, que permita al pueblo catalán decidir libre y democráticamente su futuro.

Denunciamos también que con estos hechos el Gobierno del PP trata de aprovechar el clima creado en torno al proceso catalán, para activar el enfrentamiento entre pueblos del Estado, abriendo una puerta al desarrollo de valores xenófobos y a una ruptura de la convivencia ciudadana. Leer+