jueves, 31 de mayo de 2012

¡ Tod@s con l@s trabajador@s del carbón !


Miembros de la ejecutiva del PCCL participarán hoy en la maniestación de la minería en Madrid

PCCL. 31/05/12. La federación castellano y leonesa del Partido Comunista de España (PCCL-PCE) apoya y anima a dar todo su apoyo a las y los trabajadores de la minería que están en huelga indefinida tras la posición del gobierno Rajoy de mantener el recorte brutal de las ayudas al carbón.

El PCCL quiere expresar su más firme apoyo al sector para conseguir que perviva y pueda servir en un futuro a la construcción de un sector público energético que tanto necesita este país y que hubiera evitado el tarifazo del ministro Soria.

En este sentido para el PCCL es de vital importancia la actividad minera del carbón en las comarcas de León y Palencia que impiden su total despoblamiento y la falta de futuro para su juventud. No es posible que el Estado, comprando y avalando, lleve "invertidos" más de 135.000 millones de euros de los impuestos de l@s ciudadan@s en rescatar a los bancos culpables de esta crisis, con la perspectivas de otros 25.000 en Bankia, y quiera reducir su inversión en la economía real y productiva como la minería mediante más recortes.

Por todo ello hacemos un llamamiento a toda la población castellano y leonesa, y en especial a la de las provincias de León y Palencia, para apoyar a los mineros en su lucha y animamos a coordinar todas las luchas contra los recortes entre sindicatos y los movimientos sociales para cambiar radicalmente las políticas neoliberales que nos está imponiendo los gobiernos central y regional y la UE.