viernes, 4 de abril de 2014

El PCCL celebra la concesión del Premio Castilla y León de Valores Humanos a Marcos Ana


El histórico militante del PCE Marcos Ana, poeta y luchador por las libertades, recibirá el Premio Castilla y León de Valores Humanos. 

Como es sabido, Marcos es la persona que más tiempo estuvo en cárceles franquistas. Fue el precio a pagar por su compromiso por la justicia social, la libertad y el socialismo. 

Superviviente del fascismo, Marcos Ana siempre fue libre. Juzgado por un tribunal ilegal, en dos ocasiones, su condena a muerte termino por convertirse en la mayor condena de prisión del régimen franquista (23 años) y transformó al joven Fernando Macarro, militante comunista de 19 años, en Marcos Ana, militante comunista y poeta de 42 años: “La cárcel fue mi universidad. Conocí a mucha gente. Coincidí con Buero Vallejo y con Miguel Hernández entre otros muchos”. 

"Vale la pena luchar", es la afirmación categórica con la que Marcos Ana titula su último libro, una nueva apuesta en la movilización pacífica para cambiar las cosas, abrir caminos de esperanza para el bienestar de los ciudadanos, en la que los jóvenes deben de ser el motor.