martes, 29 de abril de 2014

. : UNIDAD SOCIAL, CONTRA LAS POLÍTICAS NEOLIBERALES : .



PCCL. 1º Mayo. Más pobreza, desempleo, exclusión social, desahucios, desigualdades, más precariedad, discriminación laboral, fracaso escolar, más listas de espera en la sanidad, más privatización, más impuestos indirectos, menos derechos, menos servicios públicos, menos libertades… es el balance de las reformas aplicadas por el gobierno del PP al dictado de los gurús de las políticas neoliberales.

A ello le podríamos añadir 6 millones de parad@s, un desempleo juvenil del 55%, una reducción de los sueldo del 10% y un aumento de los beneficios empresariales del 6%, o la pérdida de convenios para miles de trabajador@s.

La aplicación de las reformas del Gobierno, han llegado a tal punto que empresas con millones de beneficios las utilizan para despedir a trabajador@s, con el objetivo de aumentar más unos beneficios ya desorbitados.

El gobierno persiste en su política, que no es la de resolver los problemas de l@s trabajador@s, sino la de garantizar los intereses del capital, como con la reforma fiscal que beneficia a los que más tienen y reduce los ingresos del estado.

El PCE apoya sin matices al sindicalismo de clase en nuestro país y denuncia que las agresiones que está sufriendo pretenden reducir la capacidad de respuesta de los trabajador@s en la desigual lucha contra el capital. Pero entendemos que la respuesta contundente que necesitamos no es posible confiarla a la concertación social si no se derogan las reformas neoliberales.

Gamonal, el éxito parcial de la marea verde, el de la marea blanca en Madrid, las movilizaciones estudiantiles en defensa de la enseñanza pública, la infinidad de huelgas en contra de la aplicación de la reforma laboral y en defensa del empleo y sus convenios, las movilizaciones vecinales o las marchas del 22M, nos muestran el camino a seguir: La convergencia de las distintas luchas.

El PCE no entiende las instituciones al margen de la lucha, pero tenemos que luchar en las instituciones. Por eso el 25 de mayo tenemos que derrotar las políticas neoliberales que están acabando con el país y con Europa. Sólo IZQUIERDA UNIDA plantea la mayor unidad de fuerzas plurales de la izquierda alternativa que puede frenar a la Troika para recuperar el PODER DE LA GENTE.

Por todo ello, l@s comunistas llamamos al conjunto de la ciudadanía castellano y leonesa, al conjunto de la clase trabajadora, a quienes sufren la crisis, a salir a la calle y a movilizarse este Primero de Mayo ….

…. POR UNA SALIDA SOCIAL, ANTICAPITALISTA Y DEMOCRÁTICA DE LA CRISIS


¡Viva la Clase Obrera!           ¡Viva el PRIMERO DE MAYO!

***