martes, 22 de abril de 2014

Villalar 2014: Un nuevo Villalar contra la Troika y el capital




MANIFIESTO DEL 23 DE ABRIL DE LA JUVENTUD COMUNISTA

JC. 23/04/14. Un nuevo 23 de abril para celebrar con el mismo espíritu combativo, en un contexto de crisis del capitalismo que afecta de forma terrible a la bi-región de Castilla y León que actualmente cuenta con más de 250.000 parados.

Los y las jóvenes nos vamos dando cuenta de que la situación es insostenible; mientras los medios y el gobierno manipulan las estadísticas señalando una reducción del paro los datos señalan que 37.000 habitantes activos han emigrado este año fuera de la Comunidad Autónoma al perder la esperanza de encontrar un empleo. Empleo que, de encontrarse en Castilla y León, estaría condenado a la más absoluta precariedad. De nuevo, los datos no engañan: el 10% de los trabajadores/as tienen salarios inferiores a 300 euros.

A esto hay que añadir que nuestra bi-región cuenta con la tercera mayor tasa de inflación del Estado, lo que afecta directamente a la compra de los productos básicos por parte de los y las trabajadoras La calidad de vida y los derechos sociales son los siguientes en ser atacados; en este año hemos visto como se reducen además en 4,4 % el presupuesto para sanidad, el de educación un 1,6 % y los servicios sociales en 6,5 %. Y nos estamos refiriendo a lo previsto para este año, pero tengamos en cuenta el efecto de los anteriores recortes.

En el medio rural nos encontramos al campo con una dotación de la PAC (Política Agrícola Común) de 6000 millones de euros que, como no, irán a parar a las grandes explotaciones que ya no tendrán techo de percepción de las ayudas, como si no hubieran recibido suficiente y completando así las herramientas necesarias para la monopolización de la tierra en manos de una minoría.

Tampoco la minería se escapa de esta situación; un claro ejemplo es la localidad de Villablino (León), que tiene la mayor tasa de paro, de crecimiento de la pobreza y de despoblación del Estado. Un dudoso honor para una serie de terribles ataques que está condenando a la miseria a la clase trabajadora de toda la Comunidad Autónoma.

Esta es la realidad de Castilla y León: paro, precariedad y despoblación, una situación cuyo origen se encuentra fuera de nuestras fronteras, orquestada desde la Unión Europea bajo el dictado de la Troika atendiendo a los intereses de los grandes monopolios europeos y cuyos principales afectados somos nosotros y nosotras, la juventud trabajadora.

Por todo ello desde la Unión de Juventudes Comunistas de España animamos a hacer de esta una fiesta combativa que eleve nuestro grado de conciencia para identificar a los verdaderos enemigos de nuestra comunidad, combatirlos y vencerlos.

¡UN NUEVO VILLALAR CONTRA LA TROIKA Y EL CAPITAL!