miércoles, 25 de junio de 2014

Ante la imputación de la hermana de Felipe de Borbón por delito fiscal y blanqueo de capitales




Cayo Lara alaba la decisión de mantener la imputación de Cristina de Borbón en el caso Noos y censura a la Fiscalía su papel de abogado defensor de la infanta

25/06/14. El coordinador federal de Izquierda Unida y miembro del Comité Federal del PCE, Cayo Lara, ha alabado las actuaciones del juez Castro para que "la justicia sea igual para todos" y su decisión de mantener la imputación de la infanta. A la vez, ha censurado a la Fiscalía, que ya ha anunciado su intención de recurrir la imputación. "Finalmente el juez Castro va a hacer que prevalezca la justicia con mayúsculas en nuestro país", ha dicho.

Al referirse al anuncio de recurso de la Fiscalía Anticorrupción, ha recalcado que no es "ninguna sorpresa" y que lleva haciéndolo "desde el minuto uno y ha estado al servicio de que la justicia no pudiera prevalecer. A su juicio, este organismo debería haber estado "a la cabeza" pidiendo imputaciones en este caso si "hubiera presunciones delictivas", como cree que sucede en el caso de la hija menor de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía.

El diputado de Izquierda Unida y portavoz en la comisión de Justicia del Congreso, Gaspar Llamazares, también se ha referido esta mañaña a la confirmación de la imputación de la infanta Cristina. Llamazares la ha definido como la "crónica de una imputación anunciada" con "datos muy de fondo en cuanto al blanqueo de capitales y al fraude fiscal". El diputado de IU mostró su deseo de que la Audiencia de Palma no desimpute "por enésima vez lo que imputan los jueces, porque sería algo inaceptable".

Llamazares también valoró el anuncio de la fiscalía anticorrupción de presentar un recurso contra la imputación de Cristina de Borbón. "La fiscalía anticorrupción está actuando de manera vergonzosa, actuando como abogado defensor de la infanta y no como defensor de los intereses generales. Es un escándalo que afecta al fiscal general del Estado".