lunes, 23 de junio de 2014

El PCE y la UJCE apoyan a l@s trabajador@s de Atento-Movistar




Los sindicatos convocan huelga en Atento contra las presiones en el puesto de trabajo y los despidos por no alcanzar objetivos de ventas

23/06/14. Desde la Juventud Comunista (UJCE) y el Partido Comunista de España (PCE) queremos manifestar nuestro apoyo a los trabajadores y las trabajadoras de Atento-Movistar afectados por unas condiciones de trabajo inaceptables.

La compañía Atento ofrece sus servicios principalmente para Movistar (Telefónica), empresa pública de telecomunicaciones que fue privatizada para el negocio de unos pocos y ello ha supuesto, como vemos ahora, una subcontratación y precarización masiva de las condiciones de trabajo, al igual que ocurre en otras empresas del sector. Dichas condiciones precarias contrastan con los beneficios de la compañía, que ahora pretende salir a bolsa en Wall Street.

El sector del Telemarketing muestra una vez más las condiciones precarias del sector servicios en nuestro país, con unas condiciones de trabajo muy regladas y exigentes que producen un alto stress laboral (conocido como “burn out”) y en el que a menudo se dispone de trabajadores jóvenes y sobrecualificados con cada vez menos derechos tras las sucesivas reformas laborales.

Los trabajadores y trabajadoras de las distintas plataformas de Atento vienen reivindicando condiciones más dignas de trabajo con sucesivos paros de una hora y este 23 de junio demostrarán su fuerza con una huelga de 24 horas. Desde la UJCE y el PCE mostramos todo nuestro apoyo a la plantilla Atento-Movistar en todas sus luchas y llamamos a la sociedad en general a solidarizarse.

También apelamos a organizarse en cada centro de trabajo, en cada “call center”, como la mejor herramienta que tenemos los/as trabajadores/as para defender nuestros derechos y pararles los pies a las empresas que nos exprimen.

Manifestación en León

Salida a las 12.00 H desde la Subdelegación del Gobierno en la Plaza de la Inmaculada- Ramiro Valbuena-Padre Isla y con parada frente al edificio de Telefónica. Continuaremos hasta Santo Domingo donde finalizaremos, en torno a las 13.00 H.