martes, 3 de junio de 2014

El PCE manda sendas cartas a los diputados por Soria para que no voten la sucesión de Juan Carlos en favor de Felipe de Borbón


Imagen de la concentración en favor de un referéndum real ayer en Soria

PCE Soria. 03/06/14. El Partido Comunista de España (PCE) en Soria ha enviado esta mañana sendas cartas a los diputados Jesús Posada (PP) y Felix Lavilla (PSOE) que representan a nuestra provincia en el Congreso para que no voten el proyecto de ley orgánica del gobierno que el próximo 16 de junio pretende hacer jefe del Estado a Felipe de Borbón sin que el pueblo se pronuncie.

En la carta al diputado del PSOE, Felix Lavilla, hemos apelado a su condición de socialista para que se adhiera al grupo de diputadas y diputados de Izquierda Unida y otros grupos políticas de la izquierda de nuestro país, que van a rechazar dicha ley.

A ambos se les ha pedido desde la altura que da hacerlo en representación del PCE, el principal partido que acabó con la dictadura fascista gracias a la labor de sus miles de militantes y uno de los artífices de la Constitución del 78, que apoyen la iniciativa dereferéndum sobre monarquía o república que el pueblo español está pidiendo.

Es momento de profundizar y agrandar una democracia formal minimizada y un referéndum sobre la jefatura del Estado es la única salida posible al trágala que pretenden los poderes fácticos de este país.