jueves, 7 de mayo de 2015

Comienza esta noche la campaña electoral de las municipales y autonómicas, con Jose Sarrión como candidato de IUCyL a presidir la Junta


Jose Sarrión Andaluz, comunista y candidato de IUCyL a presidir la Junta
Esta noche comienza la Campaña Electoral que puede acabar con décadas de gobiernos de derechas en Castilla y León. Ese cambio sólo puede llevarse a cabo desde Izquierda Unida

Hoy 7 de mayo a partir de las 23:30, el candidato de Izquierda Unida-Equo convergencia por Castilla y León a la Presidencia de la Comunidad, José Sarrión, participará en la tradicional pegada de carteles de inicio de campaña electoral que tendrá lugar en la Plaza de España en Valladolid.

Jose Sarrión, militante del Partido Comunista de Castilla y León -federación castellano y leonesa del PCE-, nació en Cartagena en el año 1982. Desde 1998 comenzó a involucrarse en movimientos sociales, afiliándose a las Juventudes Comunistas y colaborando con el movimiento estudiantil de enseñanzas medias.

Durante su etapa de estudiante se implica activamente en el naciente movimiento antiglobalización, siendo portavoz de la plataforma Salamanca AntiGlobal (referente en Salamanca del MRG). Durante esta etapa también desarrolló un profuso activismo en el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA), movimiento estudiantil asambleario que en la actualidad cumple su 20 aniversario y ostenta la mayoría en el Claustro de la Universidad de Salamanca.

En el año 2008 concurre por primera vez a exámenes de Oposición al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Filosofía, obteniendo la tercera mejor nota de Castilla y León. Sin embargo, los recortes educativos provocan que en ambos casos se quede sin plaza. Desde entonces comienza a ganarse la vida impartiendo clases de Antropología en la Universidad Pontificia de Salamanca.

En 2012 es elegido miembro del Comité Central del Partido Comunista de Castilla y León, donde desempeña principalmente tareas de formación teórica. En 2013 es elegido miembro del Comité Federal del PCE.