lunes, 18 de mayo de 2015

Jose Sarrión arropa en Burgos al candidato de IU, Jorge García, y la candidatura municipal 'Imagina Burgos'


García, Sarrión y Rubio (Equo) en el mitin de esta tarde en Burgos

Sarrión critica duramente el modelo de gestión público-privada del Hospital Universitario de Burgos (Hubu)

El candidato de IU-Equo convergencia por Castilla y León a la Presidencia de la Comunidad, José Sarrión, hizo en Burgos un llamamiento para construir un nuevo modelo productivo en la Comunidad. En este aspecto, demandó la necesidad de establecer un “plan de choque” para impulsar “el empleo indefinido, estable y con derechos” en Castilla y León.

Para ello, planteó la transformación “radical” del modelo productivo y precisó que, entre otras cosas, defienden un plan de industrialización de Castilla y León planteando un plan de desarrollo, en el que con la colaboración de las cuatro universidades públicas de la región, “se pueda crear un plan de industrialización para crear empleo indefinido y con derechos, y conseguir que la tasa salarial sea más alta”.

“Esto nos permite enfrentarnos al principal problemas de la Comunidad, que es la despoblación, consecuencia del paro y de la precariedad laboral que estamos viviendo”, apostilló antes de su intervención en el acto público que tuvo lugar en la plaza de San Agustín de la capital burgalesa.

Junto al cabeza de lista a las Cortes por Burgos, Jorge García, y al candidato a las Cortes por esta provincia, David Rubio, Sarrión trasladó a los asistentes un mensaje de apoyo a las candidaturas de IU-Equo convergencia por Castilla y León y también a la de la coalición Imagina Burgos en el ámbito municipal.

Asimismo, aprovechando la visita a Burgos, subrayó la “crítica radical” que vienen realizando del modelo de gestión público-privada del Hospital Universitario de Burgos (Hubu). “Desde el principio se ha planteado más como un proyecto para asegurar la tasa de ganancia de las altas empresas privadas amigas del PP que para satisfacer las necesidades sanitarias reales de los burgaleses y castellanos y leoneses”, aseguró. Leer+