jueves, 21 de mayo de 2015

El PCE, UJCE e IU han participado hoy en la marcha minera que recorrió León por el futuro de la minería



El PCE en León vuelve a mostrar su apoyo junto con la JC a los mineros en su lucha por el futuro de un sector estratégico como es el del carbón

21/05/15. Miles de personas participaron esta noche en la marcha reivindicativa que recorrió el centro de la capital leonesa bajo el lema 'Salvemos la mina'. La manifestación, que partió de la Delegación Territorial de la Junta contó con la presencia de trabajadores y vecinos de todas las cuencas productoras de carbón de la provincia e incluso con algunos llegados de la vecina Asturias.

El recorrido, acompañado en todo momento de lemas a favor del sector, tuvo como objetivo reclamar al Gobierno el establecimiento inmediato de medidas que garanticen la compra de mineral autóctono para quemar en las centrales termicas, como requisito imprescindible para el mantenimiento de un sector en el que la mayoría de las explotaciones se encuentran paralizadas en estos momentos.

Con frases como "Aquí están, estos son, los que sacan el carbón" o "Dónde están, no se ven, los alcaldes del PP", los manifestantes protagonizaron una marcha sin incidentes que quiso ser una nueva llamada de atención al Gobierno para que cumpla lo establecido en el Plan del Carbón 2013-2018, cosa que no ocurre en la actualidad.

Las movilizaciones de los mineros continuarán mañana con una concentración frente al Ministerio de Industria en Madrid a las once y media y otra frente a la sede del PP de León. Mientras, los sindicatos siguen esperando la convocatoria de la Mesa de Seguimiento del Plan del Carbón y una reacción de Industria.