jueves, 21 de mayo de 2015

Comunicado del PCE y la Juventud Comunista sobre el apuñalamiento de un joven por parte de dos neonazis en Valladolid




Una vez más, el fascismo empapa en sangre las calles de Valladolid. Concentración esta tarde a 20h en la Plaza de la Libertad de la capital.

21/05/15. Una vez más, Valladolid se hace famosa no por sus gentes o su patrimonio, sino por aquellos que, al servicio del capital, enfangan la imagen de la ciudad.

El pasado martes 19 un conocido nazi vallisoletano, apodado “Demi”, acuchilló a traición a un compañero antifascista, por la espalda y sin que mediara provocación alguna. No es la primera vez que este nazi hace algo así: ya anteriormente ha cometido agresiones armado de un cuchillo, sin que hasta el momento sus actos hayan tenido consecuencias penales.

Afortunadamente, nuestro compañero parece recuperarse. Nos alegramos, nos alegramos mucho y le damos nuestro apoyo.

Tristemente, actos así no son nuevos en Valladolid, donde ha ocurrido éste, ni en el conjunto de Castilla y León. En los últimos tiempos las agresiones van en aumento, tanto en número como en peligrosidad de las mismas. Agresiones que han afectado y afectan a militantes de nuestra organización, militantes de otras organizaciones y personas que simplemente no son del agrado de los fascistas por sus ideas políticas, su estética o el color de su piel. Las organizaciones fascistas, ampliamente conocidas y contra las que no se actúa, están creciendo en Castilla y León, siendo una amenaza constante y actuando con la mayor impunidad.

No es casualidad. En tiempos de crisis el fascismo crece, pues los fascistas tienen la misión de desmovilizar a la clase obrera, golpeando a sus cuadros y desviando la atención de las verdaderas causas del estado crítico de la economía. El fascismo cumple un papel muy valioso para el sistema, y por ello no debemos sólo combatir el fascismo, sino también destruir lo que lo engendra: el capitalismo.

Reiteramos nuestro apoyo al compañero y hacemos un llamamiento a la clase trabajadora para que salga a la calle a mostrarle su solidaridad y a unir todas las voces en un único clamor contra el fascismo, que en su día ya desató la barbarie en Europa y ahora trata de hacer lo mismo aquí.

Este jueves 21, a las 20 horas, habrá una concentración antifascista en Valladolid, en la plaza de la Libertad. Hacemos el llamamiento para que en el conjunto de Castilla y León se produzcan también concentraciones, el mismo día a la misma hora, para unir el grito de los/as trabajadores/as de todos los sitios contra el fascismo.

¡NI UN PASO ATRÁS!

UJCE en Castilla y León

Partido Comunista de Castilla y León